DEPORTES ECUADORGENERAL

Tema de Frickson Erazo está «difícil» según abogado de Barcelona SC

Este miércoles el cuadro de Barcelona Sporting Club mediante una rueda de prensa en el estadio Monumental, dio a conocer varios temas institucionales y deportivos. Uno de ellos, el caso del defensor Frickson Erazo, quien aún no ha podido ser habilitado ya que su transferencia llegó fuera del tiempo máximo estipulado por la FEF.

En primer lugar se dio paso al abogado Alfredo Parra, quien informó sobre las deudas canceladas y los próximos juicios que el cuadro canario deberá afrentar. «Cuando nosotros iniciamos esta administración teníamos 18 juicios en contra, al día de hoy de acuerdo a las gestiones que hemos hecho tenemos apenas un juicio», dijo el síndico de Barcelona. Parra además agregó que el club ha cancelado más de dos millones de dólares por deudas.

«El único caso que queda pendiente es el de Fabián Vargas (exjugador canario en 2013) que está en proceso y esperemos los próximos días tener una resolución favorable», concluyó.

Por su parte el abogado José Miguel Pérez, quien lleva de cerca el caso del defensor Frickson Erazo; habló sobre la situación actual con el jugador luego de las gestiones que ha hecho el club para poder habilitar al jugador en la FEF. «Nos contactamos con las personas de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA y presentamos un recurso de revisión pero todavía no tenemos respuesta. Esperamos en el transcurso de estos días tener una respuesta formal y cuando lo tengamos, lo informaremos», señaló Pérez.

El síndico canario reconoció que la situación «está difícil» pero que harán lo posible por habilitar al jugador. (D)

Fuente: eluniverso.com