DEPORTES INTERNACIONALESGENERAL

Prensa británica habla del DT Zinedine Zidane en el Manchester United

Londres –

“Se irá pronto”. Así prevé el diario británico Daily Mail el futuro del entrenador del Manchester United, José Mourinho, en una publicación en la cual hace referencias a sus fuentes en el club de los Diablos Rojos.

“Algunos creen que se irá si pierde ante el Burnley”, publicó el medio, con relación al duelo del próximo domingo en la Liga Premier. “Otros no creen que pase de septiembre”.

El estratega portugués ve peligrar su puesto en el banquillo de Old Trafford después del correctivo recibido de manos del Tottenham (0-3) el lunes; pero, acostumbrado el técnico a pasar por dificultades en su tercera temporada en un club, apela a su palmarés y al apoyo de los aficionados.

Como ya ocurrió anteriormente en situaciones parecidas, el polémico entrenador se mostró hostil con la prensa luego del enfrentamiento con los Spurs, con la evidente voluntad de situar en un segundo plano la crisis de resultados.

“Yo solo he ganado más campeonatos de Inglaterra que los otros 19 entrenadores (de la división de privilegio) juntos.

Tres para mí y dos para ellos. ¡Respeten, respeten!”, replicó secamente Mourinho.

Proclamado campeón con el Chelsea en 2005, 2006 y 2015, el técnico que ganó la Liga de Campeones con el Oporto (2004) y con el Inter de Milán (2010) renovó en enero con su club hasta 2020. Pero hasta ahora no ha tenido éxito a la hora de devolver la gloria a los Diablos Rojos, en horas bajas desde la marcha del legendario entrenador escocés Alex Ferguson en 2013.

Incluso se habla del francés Zinedine Zidane, tricampeón de Europa con el Real Madrid, como reemplazante de Mou.

“Lo hemos visto antes y se percibe igual. El club dirá que apoya a Mourinho, pero todos vimos lo que ocurrió con Louis (Van Gaal, DT del United entre 2014 y 2016). Los jugadores ya hablan de la posibilidad de que llegue Zidane”. (D)

Fuente: eluniverso.com