GENERALSALUD

Terapias ayudan a tratar el alzhéimer

Narcisa contó que desde hace dos años Luis, su cónyuge, empezó a olvidarse de las cosas. Salía de casa y no recordaba cómo regresarse, tampoco la identifica ya como su esposa.

Luego de acudir al médico, el hombre de 62 años fue diagnosticado con el mal de Alzheimer, un tipo de demencia que causa problemas de memoria, pensamiento y comportamiento.

Actualmente Luis es uno de los 50 pacientes con esta patología, cuyo Día Mundial se recordó ayer, que reciben asistencia en el hospital de Monte Sinaí, que opera desde julio.

Estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que para el 2050 podría haber 131,5 millones de personas con alzhéimer.

En el hospital Luis Vernaza, desde noviembre pasado se atienden alrededor de 100 pacientes con esta enfermedad, según Erin Salazar, quien mencionó que el alzhéimer es más común entre adultos mayores.

Ella sostuvo que enfermedades como la diabetes, la hipertensión, entre otras, conllevan al alzhéimer, por eso dijo que una manera de prevenir el mal es la buena alimentación.

En el Hogar del Corazón de Jesús hay de 15 a 18 residentes con la patología. Camila Valdiviezo, jefa de Gerontología, dijo que ellos hacen terapias cognitivas y ocupacionales. (I)

Fuente: eluniverso.com