DEPORTES ECUADORGENERAL

Macará iguala con Delfín y sigue líder de la segunda etapa

Ambato –

En el inicio de la Fecha 14 del Campeonato EcuatorianoMacará recibió en el Bellavista a Delfín. Con tanto agónico de Williams Riveros, los manabitas se llevaron el empate ante los ambateños; que se habían puesto en ventaja con un tanto de Galo Corozo.

Los primeros 45 minutos fueron de estudio por parte de ambas escuadras, que no lograron generar opciones claras para abrir el marcador. Un tiro libre de Garcés a los 9 minutos y una arremetida de la ‘Tuka’ Ordóñez (41m) fueron las llegadas más claras del primer tiempo, ambas de los manabitas.

Al descanso se irían con tablas en el marcador.

Macará avisaba a los 8 minutos de la segunda parte con un tiro libre bien ejecutado por Galo Corozo pero que pasó cerca del arco cetáceo. Dos minutos más tarde un centro por el costado derecho de Burzio, tomó dirección al arco y por poco sorprende a Ortiz, pero el vertical evitó que se marque el primer tanto del partido.

A los 61′, una falta de Henry Cangá sobre Juan Manuel Tévez dentro del área fue sancionada por el árbitro Luis Quiroz. Galo Corozo (63m) fue el encargado de ejecutar la pena máxima y poner la primera del compromiso.

Fabián Bustos intentó buscar el empate con el ingreso de Patta y Oña, dejando únicamente a Piñatares como único volante central. Salvo un remate de Garcés (78m) y un gran cabezazo de la ‘Tuka’ Ordóñez ambos atajados por Burrai, los manabitas no pudieron vulnerar la defensa ambateña.

En los minutos de descuento, con un equipo manabita volcado al ataque ante el repliegue de Macará llegaría el empate cetáceo. Un centro por el costado izquierdo encontraría al paraguayo Williams Riveros (92m) que se metió entre los defensores y venció a Burrai con un potente cabezazo que selló la igualdad.

Macará sumó 25 puntos y sigue en la punta, mientras que Delfín ahora es segundo con 22 unidades a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada.

Alineaciones:

Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Alejandro Manchot, Moisés Corozo, Leonel Quiñónez; Ronal De Jesús, José L. Cazares, Armando Gómez (Jonathan Lucas 64m), Carlos Arboleda (Elvis Patta 75m); Pablo Burzio (Ronald Champang 79m), Juan M. Tévez. DT: Paúl Vélez.

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro P. Perlaza, Henry Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno (Hernán Hechalar 87m); Fernando Arismendi (Bryan Oña 71m), Jesi Godoy (Henry Patta 71m), Bruno Piñatares, Luis Chicaiza; Roberto Ordóñez, Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Luis Quiroz. Amonestó a: H. Cangá (61m) de Delfín. (D)

Fuente: eluniverso.com – youtube.com