NOTICIAS ECUADOR

Cuarenta empresas ofrecen de 2.000 a 3.000 empleos

Eran alrededor de las 11:30, faltaban algo menos de tres horas para la apertura de la feria de empleos Multitrabajos.com, pero afuera del sitio, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, ya había casi 200 personas con carpetas y sobres haciendo fila para ser las primeras en ingresar.

“Me enteré por las redes sociales, estoy aquí desde las 09:00 para entrar primero y buscar que me den trabajo”, manifestó Kimberly Andrade, de 22 años, bachiller en informática.

Adentro, los estands de las 40 empresas participantes estaban casi listos.  Están Arca Continental, Deloitte, Almacenes Jaher, Banco del Austro, Banco Solidario, Royaltex, Ecuaquímica, Almacenes Tía, Corporación GPF, entre otros.

Sergio Vera, vocero de Multitrabajos.com,  organizadora del evento, indicó que es la segunda edición de esta feria, pero la primera que se realiza en Guayaquil.

Estimó que entre las 40 empresas participantes ofrecerán de 2.000 a 3.000 empleos, aunque se proyecta que los visiten más  de 30.000 interesados hasta hoy cuando se cierra la feria.

“Eso quiere decir que no todas las personas pueden salir con trabajos”, sostuvo Vera, quien justificó la gran demanda  de aspirantes a las plazas de trabajo a la situación económica actual que atraviesa el país.

Según cifras del Instituto de Estadística y Censos (INEC), de septiembre del 2017 a septiembre pasado 29.102 personas perdieron su empleo adecuado o pleno, mientras otras 5.759 salieron del desempleo a nivel nacional.

En ese mismo periodo la tasa de desempleo estadísticamente no tuvo mayor variación y mejoró apenas en un 0,1%; esto es, menos personas que integran la Población Económicamente Activa (PEA) estuvieron desempleadas, ya que en septiembre del 2017 esa cifra fue de 338.577; en tanto que en el mismo mes del 2018 ese indicador bajó a 332.818.  (I)

Feria de empleos
Multitrabajos.com

Ingreso libre 
Sergio Vera, vocero de Multitrabajos.com, señaló que el ingreso a la feria es libre por tratarse de un evento con  orientación de responsabilidad social empresarial.

Horarios
La feria fue abierta ayer, alrededor de las 14:00, mientras que hoy el público podrá acceder desde las 10:00.

Fuente: eluniverso.com