DEPORTES INTERNACIONALES

Agüero y Laporte rescatan al City en Lyon – Champions League

Pep Guardiola estuvo a punto de tropezar por primera vez en la misma piedra.

Nunca había perdido con un mismo rival en la fase de grupos de la Champions… y el Lyon casi lo logra.

Ganó en el Etihad (1-2) y vencía 1-0 y 1-2 en el Groupama Stadium gracias a un doblete de Cornet (55′ y 81′), pero Laporte (62′) y Agüero (83′) acudieron raudos al rescate para certificar el definitivo 2-2 y ‘salvar’ el liderato del grupo F.

De lo contrario, los ‘sky blues’ (10 puntos) habrían necesitado ganar al Hoffenheim en la última jornada y esperar un tropiezo del Lyon (7 puntos) para pasar a octavos como primeros. Ahora, en cambio, tiene el liderado virtualmente certificado y es el ‘OL’ quien vivirá un duelo a vida o muerte para pasar a octavos en su visita al Shakhtar (5 puntos).

Bruno Genesio se la volvió a jugar a Guardiola. En Mánchester le sorprendió dando entrada en el once inicial a dos no habituales como Cornet y Pape Diop y esta vez, en Lyon, se la lió repitiendo el 3-4-1-2 con el que derrotó al St.-Étienne en el derbi (1-0)

El City estuvo irreconocible en el primer tiempo. Sin profundidad, incapaz de llevar la iniciativa, estuvo a merced del Lyon.

La mejor noticia fue el 0-0 con el que se llegó al descanso. Depay, a pase de Cornet, falló a puerta vacía en el 13′, Laporte evitó que Cornet marcara casi sobre la línea en el 29′ y el larguero impidió que Cornet anotara de semivolea en el 43′.

Quedaba claro que era el partido de Cornet y el joven canterano del Lyon se encargó de atestiguarlo en la segunda mitad. 

En el 55′ se redimió de sus ‘fallos’ en el primer acto con un gol ‘made in Robben’: desbordó a Zinchenko en la frontal y la clavó con la zurda al palo largo. Imparable para Ederson.

La mejor noticia para el City fue el poco tiempo que tardó en empatar.

Laporte reestablecía las tablas en el 62′ al cabecear una falta lateral que botó Sterling y peinó Silva.

Tercer gol de la temporada para el ex del Athletic, que se reivindica como uno de los mejores centrales de Europa.

Inconcebible que no vaya con Francia.

Cornet, que sólo ha sido titular dos veces en Champions con el Lyon este curso, volvió a poner el grupo patas arriba en el 81′.

Depay filtró un gran pase interior y el extremo sólo tuvo que superar a Ederson en el mano a mano.

Los fantasmas volvían a aparecérsele a Guardiola en el Viejo Continente. En Premier nunca ha ido por debajo en el marcador. Una circunstancia que esta temporada, en Champions, se ha repetido hasta en tres ocasiones: dos contra el Lyon y una ante el Hoffenheim.

Lo que el City no logró como mejor sabe hacerlo -a través de la posesión- lo consiguió, nuevamente, a balón parado. 

Agüero se elevó en el 83′ para cabecear un córner botado por Mahrez y sellar el 2-2.

Un gol que vale su peso en oro. Y el liderato también.

 

Fuente: marca.com – youtube.com