FARANDULA INTERNACIONALGENERAL

Pasó una semana sin comer: el sacrificio de Manolo Cardona para interpretar a Cristo

El actor colombiano Manolo Cardona pasó una semana sin comer para poder interpretar a Cristo en la escena de la crucifixión.

Fue el propio Cardona quien reveló el sacrificio que debió hacer como parte de su trabajo para la serie María Magdalena, de la televisora mexicana Azteca.

En una entrevista para el programa Ventaneando, Carmona habló de su preparación para interpretar el personaje.

«Fue una semana sin comer, seis días de ayuno total para llegar a la crucifixión.

Fue una experiencia increíble, fue una experiencia fuerte, de mucha lucidez.

También sentí muchas cosas, todo lo que estaba pasando, lo mucho que sufrió él en la cruz», relató.

María Fernanda Yepes, actriz colombiana, es la protagonista de la historia, la encargada de interpretar a María Magdalena, a quien definió como una feminista.

«Una luchadora, una revolucionaria diría yo. Tal vez la primera feminista que existió. 

Yo creo que ella es como la representación femenina en la tierra, es una mujer, maga mágica, activista, la fiel seguidora de Jesús.

Es una responsabilidad muy grande interpretar un personaje de tal magnitud».

El actor Luis Roberto Guzmán tiene otro de los personajes centrales de la historia y para él es importante la representacion de una mujer poderosa como María Magdalena.

La serie María Magdalena se estrenará el próximo 18 de febrero por la señal de Azteca en México. Se trata de una coproducción entre Sony Pictures Television y Dopamine. Para la primera temporada se confirmaron 60 episodios, grabados en escenarios de Marruecos y el Desierto de la Tatacoa en Colombia.

La carrera de Manolo Cardona

El actor colombiano nació en Popayán el 25 de abril de 1977.  De adolescente empezó su carrera como modelo de comerciales para después dar el salto a las pasarelas. A los 18 años, mientras estudiaba finanzas, llegó la oportunidad para ingresar a la televisión.

Aunque ya había protagonizado telenovelas en su natal Colombia como Padres e hijos, ¿Por qué diablos? y Amor a mil, el gran éxito internacional le llegó gracias a la serie El cártel de los sapos.

La serie estaba basada en el libro del mismo nombre, escrito por el ex narcotraficante Andrés López López y en donde narraba su experiencia como integrante del Cártel del Norte del Valle, en Colombia.

López era conocido como «Florecita» y  Cardona lo interpretó en la serie con el nombre de Martín González, alias «Fresita».

Entre 2015 y 2016, Cardona también actuó en la serie Narcos, de Netflix.

Manolo Cardona es protagonista de María Magdalena (Captura Ventaneando)

Manolo Cardona es protagonista de María Magdalena (Captura Ventaneando)

Cardona pasó seis días en ayuno total (Captura Ventaneando)

Cardona pasó seis días en ayuno total (Captura Ventaneando)

(Instagram)

(Instagram)

Fuente: infobae.com – youtube.com