NOTICIAS ECUADOR

Dos cabinas de la Aerovía se exhiben en el Malecón Simón Bolívar

Como parte de la campaña de difusión del Sistema de Transporte Aerosuspendido Aerovía, dos cabinas se exhiben este viernes en el Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil, para que los ciudadanos conozcan el funcionamiento de ellas.

Can capacidad para diez personas, una de las cabinas fue ubicada frente al Municipio de Guayaquil, junto a la Torre Morisca, con dirección a la calle 10 de Agosto; la otra está al pie del Cinemalecón, frente a la estación 4 Mosqueteros del mismo sistema que la operará, a la altura de la calle Loja.

David DeLabon, operador de la concesionaria Poma Sofratesa, a cargo de la Aerovía, mostró los avances en cada una de las estaciones del sistema de transporte alternativo, y las caterísticas que tendrá el teleférico.

El sistema, que unirá a Guayaquil con Durán, entrará a funcionar en Guayaquil desde el próximo año, y prevé movilizar diariamente a unos 40.000 pasajeros entre ambos cantones, en un tiempo aproximado de entre 15 a 20 minutos.

DeLabon señaló que ya se iniciaron los trabajos de cimentación de ocho pilonas para la suspensión de las cabinas a lo largo de 8 kilómetros. Ya hay barcazas sobre el río Guayas haciendo el trabajo.

La Aerovía tendrá cinco estaciones, cuatro en el centro de Guayaquil, y otra estación en Durán. (I)

Fuente: eluniverso.com