GENERALNOTICIAS ECUADOR

Manabí tendrá un aeropuerto internacional en 2020

Como parte de la agenda que cumple el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en la provincia de Manabí, constató los avances del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta, este martes 16 de abril de 2019.

Junto al secretario Nacional de la Presidencia, José Agusto Briones; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo Zavala, y el Gobernador de Manabí, Xavier Santos, el segundo mandatario recorrió la obra; asimismo, informó el tiempo que tomaría culminarla.

“Manabí tendrá en mayo de 2020 el Aeropuerto Internacional y la conectividad que se merece.

Para eso estamos trabajando, encargándonos de que se cumplan los plazos y esperamos se entregue antes de lo previsto.

Lo importante es que lo que ocurrió en el pasado, como atrasos, incumplimientos y cosas mal hechas, no vuelvan a ocurrir.

Vamos a superar las dificultades”, dijo Sonnenholzner.

Se recordó que la nueva infraestructura comprenderá una torre de control, obras exteriores, parqueadero, ampliación de la plataforma, rehabilitación de vías de acceso, y un parqueadero para acoger a más de 100 vehículos.

Dentro del cronograma de actividades, el vicepresidente indicó que se firmó un contrato complementario para la reparación de forma emergente de la vía Montecristi- JipijapaLa Cadena.

A las 10:30, Sonnenholzner visitó el reasentamiento Rocafuerte Pichota.

Posteriormente, se trasladó hasta Portoviejo para la entrega de créditos de la banca pública para Manabí y Esmeraldas. (I)

Fuente: expreso.ec