FARANDULA INTERNACIONAL

El papá de Beyoncé y su turbulenta historia de vida

CIUDAD DE MÉXICO

Mathew Knowles, el papá de Beyoncé, tiene una historia similar a la de otros padres del espectáculo.

Su ambición y personalidad implacable fueron el mal necesario que encaminó a su hija a la fama mundial.

A propósito del estreno del documental, «Homecoming», te contamos la historia de Mathew Knowles, el papá de Beyoncé.

FUE POR CIGARROS Y NO VOLVIÓ

Mathew Knowles no fue un padre muy ejemplar desde el inicio. A los dos meses de haber nacido abandonó a Beyoncé, y a su madre Tina.

Años después volvió y tuvieron a Solange, una de las hermanas de Beyoncé.

Lo polémico son las razones por las que, especulan, habría retomado su vida familiar. Parece que Mathew Knowles reconoció un talento especial en su hija mayor, en especial después de que ganó un concurso infantil de talento.

ADIÓS  A LA VIDA DE GODÍNEZ

Matthew Knowles confió en el talento de su hija al grado de renunciar a su trabajo como vendedor de equipo médico. Su atención debía concentrarse solo en la carrera artística de Beyoncé y la agrupación de niñas que entonces conformó.

En 1992 fundó su propio sello discográfico en Texas y comenzó a buscar oportunidades para Girls Tyme, el primer grupo de cantantes y bailarinas que integró Beyoncé.

Pronto estableció un precedente de el estilo de representar famosos.

Knowles era conocido por ser difícil y exigente. Girls Tyme proporcionó los cimientos para Destiny’s Child, con Kelly Rowland y Beyoncé en el grupo, pero los problemas comenzaron cuando la miembro Ashley Davis dejó la banda.

En diciembre de 1995, Knowles había firmado un contrato de siete álbumes para Destiny’s Child con Columbia / Sony, y se llevó a casa una parte considerable de la tarifa de manager como recompensa.

Sin embargo, la agrupación se consolidaría hasta el año 2000, cuando solo quedarían las tres integrantes que la mayoría recordamos (Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams), tras la salida de LaTavia Roberson y LeToya Luckett (quienes luego demandaron a Knowles).

EL DECLIVE DE MATHE KNOWLES

Durante años, Knowles fue conocido por ser un tipo rudo, demandante y muy exigente, como muchos padres/managers de la farándula.

Atravesó los pleitos legales con ex integrantes de Destiny’s Child que exigían regalía y se decía destruyó finalmente la agrupación para que su hija Beyoncé despegara como solista.

Hasta entonces, eso era lo más polémico de Mathew Knowles.

En 2009, mientras aún estaba casada con Tina Knowles, se dio a conocer que Mathew tendría un hijo fuera del matrimonio con la actriz Alexandra Wright.

Y tras una demanda de paternidad ese mismo año, también tuvo que reconocer a otra niña que tuvo con una mujer en Texas.

Tina solicitó el divorcio.

Al año siguiente, Beyoncé ordenó una auditoría a través del bufete de abogados Reed Smith LLP. Al parecer, su padre le había estado robando. 

La promotora de eventos Live Nation demandó por robo y fraude en la gira «I Am…». El tribunal falló a favor de Live Nation y Beyoncé tuvo que hacerse cargo.

Después de todo lo ocurrido, Beyoncé y su hermana Solange despidieron a su padre en marzo de 2011 y dejó de representarlas.

¿CÓMO ES LA RELACIÓN ENTRE BEYONCÉ Y SU PAPÁ?

Se dice que con el nacimiento de Blue Ivy las cosas se suavizaron. Sin embargo, su relación no podría describirse como cercana.

Ni Solange ni Beyoncé fueron a su segunda boda con Gena Charmaine; se dice que no fue invitado al nacimiento de los gemelos Sir y Rumi; y ha hecho desafortunados comentarios que posiblemente han abonado poco a su distanciamiento.

En una entrevista reciente dijo que parte de éxito de Beyoncé se había debido a que su piel no era tan oscura.

Además, es dueño de buena parte del legado de Destiny’s Child y no lo ha desaprovechado.

Ya prepara un musical de Destiny’s Child. Según ha dicho, tratará de cómo él llevó al estrellato al grupo y todos los obstáculos raciales que sorteó.

Actualmente, Mathew Knowles sigue casado con su segunda esposa; es parte del consejo asesor de Tunedly, un estudio de grabación en línea para compositores; y ocasionalmente causa polémica en redes. (E)

Fuente: excelsior.com.mx