DEPORTES ECUADORGENERAL

U. Católica ‘Bailó’ al campeón en Casa Blanca

Liga Deportiva Universitaria de Quito, recibió en el estadio Rodrigo Paz Delgado a Universidad Católica, mismo que lograr imponerse de visitante y registrar un marcador de 0-5.

En el primer tiempo del compromiso, a los 7 minutos Liga de Quito se acercó al arco visitante, tras un centro de Muñoz a Anderson Julio, quien cabeceó, pero Hernán Galíndez no permitió que se concrete. Para los 10’, Facundo Martínez habilitó a Andrés López que remató de volea para marcar la primera del partido.

A los 30 minutos de juego, Liga de Quito tuvo varias aproximaciones al arco de Galíndez, pero su imprecisión en el ataque, le permitía a Universidad Católica defenderse con orden y sin sufrir, para que a los 33 minutos Walter Chalá recuperara el balón en el campo rival, sacar un remate al ángulo izquierdo, y marcar el 0-2.

Para la segunda parte del partido, a los 49’, Jeison Chalá con agilidad le movió la cintura dos veces a Carlos Rodríguez, para después levantar la pelota para que Luis Amarilla anotara la tercera de un certero cabezazo.

A los 68’ Cortez habilitó a Luis Amarilla para que este deje la pelota en los pies de Walter Chalá, quien remató por bajo para marcar el cuarto gol del partido. Para los 78 minutos de juego, un penal a favor de Liga de Quito, les permitió descontar en el marcador, el mismo que fue cobrado por Anderson Julio quien remató al centro del arco.

Ya en las últimas instancias de juego, a los 82’ Luis Amarilla fue expulsado del terreno de juego por doble tarjeta amarilla, que dejaba al equipo de la ‘chatoleí’ con 10 futbolistas en cancha. A los 88’ otro tiro penal sería ejecutado, y en esta ocasión a favor de los visitantes, el mismo que fue cobrado por Oña para cerrar el marcador con 1-5. (D)

Fuente: ecuagol.com – youtube.com