NOTICIAS INTERNACIONALES

Perú aprobó un segundo padrón para el Bono Universal de 760 soles

El gobierno peruano ya comenzó a entregar el segundo bono de 760 soles (unos 220 dólares).

que había sido anunciado a fines de julio por el presidente Martín Vizcarra, como paliativo de la profunda crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

El beneficio está destinado a 2,5 millones de hogares vulnerables identificadas por el gobierno en base a las estadísticas oficiales. 

En mayo se había entregado un primer subsidio de igual monto a 6,8 millones de familias que quedaron sin ingresos.

En el portal del Bono Universal Familiar los peruanos pueden consultar si son beneficiarios de este pago, indicando el número de DNI y fecha de emisión del documento.

El pago del Bono Familiar Universal se realiza a través de agencias bancarias, agentes o cajeros. Los siguientes bancos están a cargo de la entrega del subsidio: (I)

– Banco de la Nación

– Interbank

– BBVA Continental

– Scotiabank

– CrediScotia

– Banco de Comercio

También, hay otras dos modalidades de cobro:

Banca Celular: Si al autorizado para el cobro o perceptor le asignaron esta modalidad, podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes corresponsales del Banco de la Nación.

a nivel nacional. Para ello, deberá culminar con la validación de datos que se le exija en la plataforma, y así afiliarse a la Banca Celular del Banco de la Nación.

Carrito pagador: Dada la dispersión de la zona rural, se realizará el pago del bono familiar universal a través de los vehículos de las empresas trasportadoras.

de valores -ETV a nivel de centros poblados

Cabe recordar que el beneficiario no puede elegir ni cambiar la modalidad de pago ni la Entidad Financiera que le tocó, ya que la distribución está pensada para evitar aglomeraciones.

 

Además, el subsidio monetario puede cobrarse -como máximo- hasta 30 días calendario posteriores al término de la Emergencia Sanitaria.

El Bono solo puede ser cobrado por el titular autorizado.

Dado que el beneficio es familiar y no individual, en caso de defunción, la familia inmediata deberá iniciar un trámite para evaluar el caso y reasignar la autorización.

El cronograma de pagos anunciado por el gobierno es el siguiente:

-Si el DNI termina en 0-1: martes 11 de agosto

-Si el DNI termina en 2-3: miércoles 12 de agosto

-Si el DNI termina en 4-5: jueves 13 de agosto

-Si el DNI termina en 6-7: viernes 14 de agosto

-Si el DNI termina en 8-9: sábado 15 de agosto

Fuente: evafm.net