Entre obligaciones y recaudos, Marcelo Gallardo apeló a cierta rotación para el partido que River le ganó a Vélez este domingo en el Monumental.
La apuesta rindió frutos y ahora podrá viajar a Guayaquil para enfrentar a Barcelona con varios jugadores frescos y con la posibilidad de recuperar
al menos, a un lesionado.
En primer lugar, Marcos Acuña y Kevin Castaño, que ingresó en el complemento, podrán volver a la titularidad sin ningún problema.
A ellos se les sumará Lucas Martínez Quarta, quien purgó la fecha de suspensión en el Torneo Apertura y será titular en Ecuador en lugar de Germán Pezzella.
Pero además, Paulo Díaz ya cumplió con los plazos de recuperación de su desgarro y está en condiciones de regresar.
El chileno reemplazará a Leandro González Pírez y volverá a conformar la zaga que más minutos compartió y que mejor rindió hasta el momento en este 2025.
La otra pieza fundamental que podría recuperar Gallardo es Gonzalo Montiel. Cachete mostró una notable recuperación de la lesión muscular que sufriera ante
Boca el 27 de abril, pero con los plazos demasiado ajustados y ante un Fabricio Bustos que mostró cierta regularidad, lo más probable es que el DT decida
preservarlo.
Si finalmente el lateral derecho campeón del mundo se queda en Buenos Aires o viaja pero para estar entre los suplentes, solo Bustos repetiría en la última línea
respecto al equipo del domingo.
La nueva linea de cuatro, casi la ideal, la compondrían el ex-Independiente junto a Martinez Quarta, Paulo Díaz y Acuña. (D)
Fuente: evafm.net – studiofutbol.com.ec


