En la jornada de este jueves 15 de enero, en un partido pendiente de la Serie A, el Milan se impuso por 3-1 en su visita a la sensación de Europa: el Como de Cesc Fabregas.
Y, como viene haciéndose costumbre, Pervis Estupiñán fue un espectador de lujo en el banco de suplentes.
La actualidad del lateral de la Selección de Ecuador y la del Milan deberían ir de la mano.
No obstante, la realidad los ubica en veredas opuestas, el Rossonero está de escolta en la Serie A, solamente tres unidades por detrás de Inter, su rival de patio, y el ecuatoriano cada vez tiene menos oportunidades por parte de Massimiliano Allegri…
A cinco meses del Mundial 2026, Davide Bartesaghi se ha quedado decididamente con el puesto de carrilero por el sector izquierdo.
Con tan solo 20 años, el italiano le ganó la pulseada al ex Liga de Quito.
Fabio Capello disparó munición pesada contra Pervis Estupíñán.
El reconocido entrenador italiano, que pasó por las filas de Milán, criticó el rendimiento del esmeraldeño frente a la Fiorentina, en el último partido con empate por 1-1.
«Lo vi con problemas para controlar el balón incluso en jugadas sencillas.
En el primer tiempo, el ecuatoriano hizo un pase horizontal espeluznante, cediéndole el balón a Gudmundsson a 30 metros.
Estupiñán tiene suerte de no tener un gol de la Fiorentina en la conciencia», sentenció.
Los próximos partidos de Milan.
- Domingo 18/01 | 14.45 | Milan vs Lecce
- Domingo 25/01 | 14.45 | Roma vs Milan
Los numeros de Pervis Estupiñan en el Milan.
Llegado a Milán en julio del 2025 y a cambio de 17 millones de euros; Pervis Estupiñán no logró mostrar su mejor versión todavía.
En los 13 cotejos que disputó, apenas entregó una asistencia, fue amonestado en tres ocasiones y recibió una expulsión directa.
El Milan perdió tres veces con el ecuatoriano en cancha, con 13 goles recibidos, y Allegri optó por darle más rodaje y participación al juvenil Davide Bartesaghi como titular en la banda izquierda. (D)
Fuente: evafm.net – ole.com.ar


