Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar
agosto 4, 2026
TENDENCIA
imgHeaderAds728x90

Emelec tiene un mal arranque en 2026, después de no contratar futbolistas en el mercado de pases y empezar la intercepción, tras la salida de Jorge Guzmán, y llegaron más noticias al bombillo.

El Municipio de Guayaquil exige el pago de USD 890 664 a Emelec por concepto de valores por impuestos de los espectáculos públicos en el período del 4 de marzo de 2017 al 22 de noviembre de

2025.

Las autoridades señalan que no se pagaron impuestos por 157 presentaciones deportivas, es decir, entre las números 470 y 627.

Es decir, la Municipalidad reclama que Emelec empezó a acumular la deuda desde hace ocho años, ocho meses y 18 días.

 

Monto en el cual se encuentran incluidas multas, intereses y coactivas, los mismos que serán actualizados al momento del pago; por lo que, agradeceré a usted, se sirva concurrir a las ventanillas de recaudación”, explicó el mensaje.

Finalmente, el coordinador técnico agregó que “cabe recordarle que, por la falta de entrega oportuna de dichos valores”, cerró.

Por el momento, Emelec se encuentra en el poder de Jorge Luis Sánchez, después de que fue nombrado como el representante legal temporal del club, tras la decisión del Viceministerio del Deporte.

En cambio, a pesar de que la inscripción de su directorio fue anulada, Jorge Guzmán se considera como el presidente de Emelec. (D)

Fuente: evafm.net – ecuavisa.com

enero 27, 2026

Written by:

Click to listen highlighted text!