DEPORTES

Abreu revela que se siente identificado con la nobleza de Aucas

La brillante contratación de Aucas en esta temporada, Sebastián Abreu se mostró contento tras debutar con victoria ante Deportivo Cuenca en el estadio Chillogallo.

“Me encontré con lo que había visto en videos en el funcionamiento táctico, después estoy muy contento porque después de 8 años, la gente de Aucas volvió a festejar un triunfo (en Primera). El resultado llegó y de una manera contundente (con el 2×0 sobre Deportivo Cuenca)”, afirmó Sebastián Abreu en una rueda de prensa efectuada en Chillogallo.

Sobre la afición del ‘Papá’ que estuvo presente en ciertas partes del escenario deportivo el miércoles pasado, Abreu dijo que, “La afición me generó una grata sorpresa porque no siempre sucede que cuando un equipo viene mal (Aucas es colista y venía sin ganar un partido), venga toda la gente que vino siendo un miércoles a las 12h00. Me sorprendió que el apoyo de la gente estaba (pese al mal momento)”.

Y es que para el atacante de 38 años, el encuentro ante Deportivo Quito este fin de semana significa mucho ya que medirá fuerzas con un ex compañero de selección: Tabaré Silva, actual entrenador del cuadro ‘chulla’. “Fui compañero de Tabaré (Silva) en la Selección y en las Eliminatorias. Es gente amiga, su auxiliar técnico también. Les deseo siempre lo mejor, espero que tenga todo el éxito como entrenador pero de nuestra parte daremos lo mejor para ganar el partido”.

Para cerrar la rueda de prensa, el ex ‘socio’ de Diego Forlán en Uruguay, manifestó su agrado con el plantel ‘oriental’ donde ha podido encontrarse con compatriotas como Horacio Salaberry y el mismo entrenador, Juan Ramón Silva, “la relación con el grupo es muy buena, me siento totalmente identificado con el grupo, un grupo sano, un grupo noble. Humildemente vine a aportar mi experiencia para ayudarlos, la satisfacción más grande que uno tiene es cuando ve a compañeros que crecen”.