Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Aedep se suma al Acuerdo Nacional por la Seguridad

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) se sumó, la mañana de este miércoles 4 de septiembre, al Convenio de Acción en el Marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad, que inició el Municipio de Guayaquil.

Esto con el objetivo de buscar la colaboración de los medios de comunicación en la visibilización de temas de impacto como la violencia y la inseguridad.

El evento se desarrolló durante la rendición de cuentas semanal de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al cumplir 100 días de administración municipal.

Ademas hizo énfasis en temas educativos, de salud, seguridad, consumo de drogas y violencia hacia la mujer.

En lo que corresponde a la educación, explicó que se rescatará a los niños de escuelas fiscales de las drogas, a través de nuevos programas y el lanzamiento de un nuevo libro educativo.

Asimismo, aseguró que se expondrán los rostros de abusadores sexuales de los medios de transporte en pantallas municipales y redes sociales.

Con respecto a la celebración del bicentenario recordó que se construirá “una especie de paso peatonal, que termina en un monumento”.

En materia de seguridad indicó que, actualmente, 1.712 cámaras vigilan la ciudad “en puntos calientes”.

Adelantó que el ECU 911 va a comprar 100 cámaras con reconocimiento facial; mientras que el Municipio, 100 cámaras para escuelas y colegios; y la Autoridad de Tránsito Municipal, 75 cámaras para entradas y salidas de la ciudad.

Se dio lugar a la petición de Roberto Manciati, representante de las cadenas televisivas de Guayaquil, de construir un monumento a la Libertad de Expresión. (I)

Fuente: evafm.net

Este miércoles, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) se sumó al Acuerdo Nacional por la Seguridad, que lleva adelante el Municipio de Guayaquil.

Fuente: evafm.net

 

Click to listen highlighted text!