Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Álbum de Johnny Ventura fue presentado en Cuba

La presentación del disco Tronco Viejo, del cantante dominicano Johnny Ventura, sobresalió como uno de los atractivos de la Feria Internacional Cubadisco 2016, que finaliza este domingo.

Distinguido con un Premio Especial Cubadisco 2016, el álbum producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) contiene sonoridades caribeñas y temas de la autoría de Tony Ávila y Edesio Alejandro, refiere un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Considerado una joya del patrimonio musical, Tronco viejo incluye la colaboración del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el cantautor cubano Silvio Rodríguez y la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

De acuerdo con Ventura, se trata de un fonograma cargado de salsa, son, merengue, bolero y guaracha, en el que se consiguió todo el sabor de la música cubana y caribeña. El artista ha expresado que siempre soñó con visitar Cuba y grabar ahí con músicos cubanos, por lo cual Tronco Viejo saldó la vieja deuda y le permitió compartir con el trompetista Alexander Abreu, el saxofonista César López, el tresero Pancho Amat y el joven pianista Rolando Luna. Temas como ‘Tengo’, ‘La bala’, ‘Flor de pantano’, ‘La vida vs. La muerte’, ‘María’ y ‘Nada de ti’ forman parte de este álbum, que a juicio de Ventura no será el último que grabe con la Egrem, pues ya tiene previstos otros proyectos.

El lugar escogido para la presentación del disco en la capital cubana fue el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en el contexto de las actividades programadas en la Feria Internacional Cubadisco 2016. Inaugurada el 14 de mayo, la cita está dedicada a la música popular bailable e incluye un simposio internacional para propiciar el intercambio entre musicólogos, artistas e investigadores de Cuba y el mundo.

La edición 20 de Cubadisco también otorgó premios especiales al trabajo fonográfico del maestro Sergio Vitier, Umbrales; a la colección A Guitarra Limpia, del Centro Pablo de la Torriente Brau y al álbum Hay quien precisa, una colaboración entre la cubana Liuba María Hevia y la venezolana Cecilia Todd. Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo saxofones, trompetas, piano, pero sin perder la esencia del género.

FUENTE: eltelegrafo.com.ec

Click to listen highlighted text!