Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Alcalde Nebot inaugura puente de la avenida de Las Américas

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inaugurará el miércoles 26 de abril, a las 10h00, el puente metálico de la avenida de Las Américas y su intersección con la avenida Luis Cordero, al pie de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, que cayó parcialmente el viernes 16 de abril del año pasado durante el terremoto que sacudió al país y afectó varias provincias de la Costa ecuatoriana.

A casi un año de que el paso vehicular aéreo cedió por el movimiento telúrico que sacudió al país, la construcción del paso a desnivel de las avenidas de Las Américas y Luis Cordero Crespo, desde la calle Prof. Benito Orellana Coca, hasta la Av. Sufragio Libre, al norte de la ciudad, es un hecho y desde el miércoles recibirá el paso de los automotores.

El viaducto de 262 metros lineales fue reconstruido totalmente con material metálico para su mayor durabilidad y cuenta con juntas, aisladores sísmicos, amortiguadores, guardavías o barandas metálicas e iluminación. Fue financiado con recursos del Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas.

El nuevo paso vehicular fue construido con modernas técnicas de construcción sismorresistentes y con un alto componente metálico, lo que prolonga su vida útil. Cabe indicar que durante su proceso constructivo no hubo el cierre total de la avenida de Las Américas en el sentido sur-norte y la circulación de vehículos livianos y buses de la Metrovía se hizo a través de los carriles respectivos, así que de ninguna manera se afectó al tránsito vehicular. El puente colapsado fue levantado en 1982.

 

FUENTE: http://guayaquil.gob.ec

Click to listen highlighted text!