Uncategorized

Alcalde Nebot inauguró el nuevo complejo deportivo de la isla Trinitaria

“Esta no solo es una cancha, es un escenario, es un complejo deportivo con césped sintético porque el deporte es fundamental para que los niños y jóvenes formen su cuerpo y su espíritu. De manera que no se abandonará el amor al deporte, al contrario hemos hecho escuelas de Más Fútbol donde 8.500 niños se preparan gratuitamente y reciben gratis esa capacitación como todos los servicios municipales que brinda la actual administración”, dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante la entrega del nuevo complejo deportivo de la isla Trinitaria, que está ubicado en la cooperativa Desarrollo Comunal 1.

El alcalde Nebot, quien estuvo acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi; el asambleísta Henry Cucalón; el concejal Manuel Samaniego; el subdirector y coordinador de la Dirección de Deportes, José María Andrade y Jack Aragundi, respectivamente, enfatizó el miércoles 23 de marzo que en Guayaquil no se detienen las obras, “pese a las circunstancias no hay obras impagas, ni promesas incumplidas. Guayaquil no para. Tenemos dificultades, pero las resolvemos porque tenemos un presupuesto equilibrado”.

El primer personero municipal destacó que a este complejo deportivo del sur de la ciudad se suma al alcantarillado sanitario y pluvial, pavimentación, mercado, parque acuático, ampliación de la Perimetral, balneario artificial, hospital del Día y otras obras fundamentales que se han ejecutado en esta administración municipal con la finalidad de brindar obras y servicios a los habitantes de la isla Trinitaria y agregó que “no vamos a parar porque viene el Internet gratuito”.

Mientras que en su intervención, la vicealcaldesa Tabacchi resaltó que gracias a la entrega, compromiso y sacrificio de los guayaquileños y quienes viven en la isla Trinitaria se avanza y se sigue trabajando en la ciudad y se construirán “más canchas para que hayan menos niños en la calle”.

La nueva cancha de césped sintético, de 86 por 46 metros de extensión, cuenta con cerramiento perimetral y graderío cubierto; además de aceras, bordillos y sistema de drenaje. La obra beneficiará a  400 niños que practican fútbol en diferentes horarios, bajo la dirección de cuatro entrenadores de la escuela municipal de Más Fútbol.

 

FUENTE: guayaquil.gob.ec