MUSICA ECUATORIANA

Álex Eugenio comparte su ‘corazón abandonado’

La música ha formado parte de su vida desde siempre. Pero por primera vez, dice, le está poniendo todo el corazón. Desde el 2003 se vinculó a este mundo de manera profesional, pero este año se decidió a lanzarse como cantante.

El guayaquileño Álex Eugenio Illingworth, de 28 años, se suma a los artistas locales bajo el nombre de Álex Eugenio.

“Ahorita hay una revolución cultural en el Ecuador, me enamoré de nuestra gente, de nuestra historia, de nuestros paisajes y creo que eso tuvo un gran impacto en mí y me inspiró a crear este tipo de música que habla del romance perseverante, que nos recuerda a nuestros abuelitos”, sostiene.

Corazón abandonado, su sencillo promocional, es una propuesta que busca rescatar el bolero y el romance de otras épocas. La compuso, cuenta, en el 2015 y tardó un año de terminarla.

“Este género de música en general es bastante complejo, para mí que vengo de otro background, escribir un bolero superbien hecho tiene una complejidad”, dice.

Aurora, título del álbum del que se desprende este tema, es una producción que trabajó con su colega y amigo Mauro Samaniego, de la banda Da Pawn, Raúl Molina, Álex Santos, entre otros.

“El disco de alguna manera tiene un recorrido por muchas culturas latinoamericanas y diferentes ritmos, desde el bossa nova, samba, bolero son, cha cha cha, salsa”, indica Álex Eugenio.

La conga, el bongó, el güiro, baterías, piano, requintos, guitarras eléctricas son parte de los instrumentos que dieron ritmo y sonido a las canciones de esta producción.

“Lo interesante de producirlo con Mauro Samaniego es que se creó algo nuevo, es un género de alguna manera bastante antiguo, pero lo hemos rejuvenecido al darle ideas y puesto en un contexto del presente”, dice.

El disco tendrá diez canciones. Corazón abandonado ya tiene videoclip y fue grabado en Guayaquil y se estrenó a inicios de mes. (E)

Álex Eugenio comparte su ‘corazón abandonado’

Fuente: eluniverso.com