Ana Torroja ‘vuelve al futuro’ con nuevo álbum

Para Ana Torroja, su álbum ‘Mil razones’ es una especie de regreso al origen, aunque con músicos de la nueva generación.

 

Es un ‘back to the future’ (volver al futuro)”, dijo la cantante española en una entrevista reciente por videollamada desde la Ciudad de México

sobre su sexto álbum de estudio, lanzado el viernes.

Es un reencuentro con la música electrónica, el lugar donde yo nací, musicalmente hablando, pero de la mano de gente muy joven. Es como muy renovado’.

 

Para este disco, Torroja recurrió a DJs y productores españoles como El Guincho (Rosalía, Björk), Alizzz, Maxthor, Henry Saiz, Ática y Pional.

 

Mi experiencia de tantos años con la osadía y el talento musical y la energía y las ganas de hacer cosas de estos productores tan jóvenes realmente

ha hecho una mancuerna de la que estoy muy orgullosa y creo que es un camino por el que voy a seguir, porque lo he disfrutado muchísimo”, dijo.

Grabacion del video:

Grabado entre México y España, el álbum incluye su más reciente sencillo, ‘Hora y cuarto’ con Alaska.

Ambas son estrellas de la música pop española desde la década de 1980, pero esta es su primera colaboración y el único dueto que incluyó en el álbum.

 

El video del tema, que culmina con un beso de ambas, fue filmado en el famoso club nocturno La Via Láctea, uno de los locales donde se gestó la famosa Movida Madrileña

el movimiento de subcultura urbana que alimentó la creatividad y la vida nocturna de la capital española en los años 80.

En el video, Torroja es una especie de detective galáctico, mientras que Alaska es una ladrona espacial que intenta escapar de ella. (E)

 

 

Fuente: evafm.net

Abrir chat