Aquiles Álvarez se va a finales de este año de la Comisión de Fútbol de Barcelona

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, aclaró ayer a este Diario que no ha renunciado al cargo; sin embargo, informó que estará en el club hasta que finalice esta temporada.

“A inicios de la segunda etapa del campeonato concedí varias entrevistas en las que manifesté que por temas familiares y otros factores, me había planteado cumplir hasta fin de año con Barcelona. Continúo con esa idea en firme”, comentó el dirigente de los amarillos.

“Faltan cuatro partidos (para que termine la fase) y voy a acompañar al equipo hasta el final porque hay ese compromiso con los jugadores, cuerpo técnico y el club”, añadió.

Respecto a la campaña de su escuadra, que ocupa la sexta posición, con 28 puntos, y que de no vencer hoy a Independiente perdería toda opción de pelear por la etapa, el directivo está consciente de que la situación no es fácil para los dirigidos por Guillermo Almada.

“Se armó un gran plantel. Lastimosamente no se han conseguido los resultados que nos planteamos a inicios de año.

i se nos dan los resultados es probable que Barcelona termine como el mejor en la acumulada, pero no nos va a servir de nada si el objetivo es querer ser campeones.

Estamos conscientes de que es difícil, pero hay que luchar hasta el final”, expresó el titular de la Comisión de Fútbol de la escuadra torera.

Y de la suspensión indefinida del volante Michael Arroyo, quien afronta un caso de dopaje que podría terminar con su carrera, Álvarez señaló que Barcelona respalda al futbolista.

“Lo de Arroyo es una pena. En redes sociales se han vertido muchos comentarios y por su pasado se lo juzga cuando todavía no se conoce bien la sustancia que supuestamente ha salido en el informe médico. Confiamos en Michael, es un gran profesional. Debemos esperar qué sucede y lo vamos a apoyar sin duda alguna”, indicó el directivo torero.

También habló de la situación del delantero José Ayoví, quien rescindirá contrato al aducir “temas familiares”, Álvarez ratificó que el futbolista dejará la institución y que será por “mutuo acuerdo” de las partes. “La relación laboral concluye en buenos términos”, finalizó Álvarez. (D)

Fuente:

Abrir chat