Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Arroz Verde: Correa y Glas encabezan lista de citados

La Fiscalía recibirá 17 versiones en el denominado caso Arroz Verde desde este jueves hasta el 20 de mayo. Entre los citados se encuentran el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, convocados para el próximo 20 de mayo. Este jueves fue llamado el periodista Christian Zurita, uno de los autores del reportaje de investigación que reveló la existencia de una supuesta organización ilícita que habrían estructurado las exasesoras del expresidente Pamela Martínez y Laura Terán (actualmente detenidas).

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, las exfuncionarias habrían creado un esquema financiero para justificar cantidades de dinero procedentes de multinacionales, como Odebrecht, que querían financiar la campaña de Correa y Glas. Las vías de entrega de recursos eran los pagos en efectivo y el cruce de cuentas con proveedores estatales.

Este miércoles Fernando Villavicencio, otro de los autores de la investigación mencionó el pago de una empresa a Vértigo Films que Villavicencio afirma que es supuestamente de la hija de Vinicio Alvarado, exsecretario de la Administración de Correa. Añadió que esa empresa recibió un correo de la Presidencia con la disposición del pago en efectivo. Mencionó también otra que era la encargada de pagar por los sellos de las chompas de PAIS.

Entre los que deben acudir a dar su testimonio en la Fiscalía se encuentran también la asambleísta Viviana Bonilla, la exministra María de los Ángeles Duarte, el empresario Tomislav Topic, Galo Mora quien fue secretario ejecutivo y representante legal de la agrupación. Hay también pedidos de información financiera de 11 personas a entidades como la UAFE. (I)

Fuente: expreso.ec

Click to listen highlighted text!