Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Asciende a 15 el número de personas fallecidas tras terremoto de 8,2 grados en México

Quito, 8 sep (Andes).- El terremoto de magnitud 8,2, ocurrido a la medianoche de este jueves en México  supera todos los registros en los últimos 100 años, aseguró este viernes el presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto. Hasta el momento se reportan quince personas muertas por el suceso.

En un mensaje desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el mandatario dijo que la magnitud del terremoto que sacudió gran parte del país en la medianoche del jueves, fue de 8,2 grados en la escala de Richter y no 8,4 como se había informado antes.

“Desde 1932 no hubo un sismo de esta magnitud”, manifestó Peña Nieto, quien anunció que el estado de Chiapas está en estado de emergencia, dado que allí se localizó el epicentro del movimiento telúrico. También fue afectada la localidad de Tabasco.

Además, indicó que fueron suspendidas las clases en 11 estados, que van desde la capital hasta Chiapas.

El jefe de Estado señaló que fue un terremoto mayor que el de 8,1 en la escala Richter del 19 de septiembre de 1985, que dejó miles de muertos, pero enfatizó que la cultura de protección civil ha avanzado desde entonces.

El número de muertos por el poderoso sismo se elevó a 15 luego de confirmarse 10 fallecidos en una zona montañosa del estado de Oaxaca, informó este viernes el gobierno mexicano.

“La suma (de víctimas mortales) es de 15 (…) a partir de los conteos que hacen los estados”, dijo   Milenio Ricardo de la Cruz, director de protección civil del ministerio de Gobernación.

“Es un sismo de gran magnitud. Puede haber daños estructurales tanto en edificios como en hogares”, había informado previamente en conversación telefónica con la cadena de televisión local Televisa.

En ambas oportunidades advirtió que en las próximas 24 horas podría registrarse una réplica de una magnitud superior a 7, por lo que ha pedido que se extremen las medidas de precaución.

Fuente: andes.info.ec

 

Click to listen highlighted text!