DEPORTES INTERNACIONALESGENERAL

Así se repartirán las entradas para el River-Boca en el Bernabéu

El duelo por el título de la Copa Libertadores de América-2018 entre River Plate y Boca Juniors se escenificará en una ciudad donde se concentra una de las comunidades de argentinos más grandes fuera del país sudamericano: Madrid.

Cuando el jueves trascendió que el partido se jugará en Madrid, argentinos en todas partes de España y otros países europeos empezaron a movilizarse para la vuelta el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, con capacidad para 81.044 espectadores.

Una vez que se conoció oficialmente por parte de la Conmebol la sede, el día y el horario de la gran final de River y Boca surgieron otra serie de interrogantes: ¿cuántos boletos disponibles habrá? cuántos boletos para River? ¿cuánto costará un boleto para asistir a la final del Bernabéu? ¿venderán boletos a partidarios de Boca? ¿cuántos boletos destinarán exclusivamente para socios de River? ¿pueden los seguidores de Boca asistir a la final de vuelta?

Según información que maneja el diario madrileño Marca, la distribución de los boletos se resolvió tras una reunión entre la Federación Española de Fútbol (RFEF), el Real Madrid C.F. y la Conmebol. El periódico capitalino indica que los precios de las entradas aún no están disponibles, no obstante, según el medio argentino Clarín los tickets irían entre 3.400 pesos argentinos (90,12 dólares) y 12.800 pesos (339,23 dólares).

Así será la distribución de entradas, según Marca:

– 5.000 entradas para Boca (directamente con el club) para hinchas en Argentina.

– 5.000 entradas para River Plate (directamente con el club) para hinchas en Argentina.

– Serán entradas nominales (a nombre del interesado). Si no, no se podrá comprar ni viajar.

– Entre 24.000 y 25.000 entradas para aficionados de Boca que compren en España.

– Entre 24.000 y 25.000 entradas para aficionados de River que compren en España.

– Estas entradas las comercializará el Real Madrid a través de sus cauces habituales (on line y en taquillas), nunca antes del domingo 2 de diciembre, aunque esta es una previsión.

– El lunes 3 de diciembre estarán, como muy tarde, seguro a la venta.

– El Real Madrid se reserva un cupo de entradas (unas 13.000, la franja central) para Federación, compromisos, patrocinadores, etcétera (para protocolo).

* Todas estas cifras se podrán ver alteradas en algunos porcentajes por temas de seguridad, para garantizar la misma, subraya Marca. (D)

Fuente:  eluniverso.com