Banco Mundial aprueba crédito a favor de Ecuador

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó $150 millones de financiamiento adicional para el proyecto de Respuesta

a la emergencia por la Covid-19 en Ecuador. De acuerdo con la información oficial del multilateral que llega desde Washington (EEUU)

esta es la primera operación financiada por el Banco Mundial en América Latina y el Caribe que permitirá la adquisición de vacunas para hacer frente a la pandemia.

Los nuevos recursos se destinarán a la compra y distribución de vacunas, y a apoyar el manejo de la pandemia generada por la COVID-19 en el país.

Con el financiamiento aprobado se espera inmunizar aproximadamente al 30% de la población del país.

Las vacunas adquiridas con estos recursos deberán cumplir con los estrictos criterios de aprobación de vacunas del Banco Mundial.

Adicionalmente, con estos recursos se ha previsto fortalecer la gestión de las cadenas de suministro y la logística para el almacenamiento

y la manipulación de las vacunas, la compra de equipos de protección personal para el personal de salud y las campañas de información

y comunicación para promover el acceso a la vacuna. Los fondos también ayudarán al gobierno ecuatoriano a monitorear y evaluar la distribución de las vacunas. (I)

 

Fuente: evafm.net

Abrir chat