Baños inicia sus fiestas con la elección de la Reina y de la Cholita Bañense

Baños inicia las festividades en celebración de sus 164 años de fundación con la elección de la Reina de la parroquia y de la Cholita Bañense, un espectáculo popular que se realiza año tras año en homenaje al aniversario.

El evento empieza hoy a las 19:00, en la plazoleta central de Baños, coronará de entre seis participantes a la “Reina 2016”, y cinco bellas cholitas buscarán ser la representante de la tradición y folclore de esta parroquia caracterizada por su religiosidad y devoción a la Virgen de Guadalupe, sus aguas termales ricas en minerales, gastronomía y amabilidad de sus pobladores.

Las aspirantes a la corona participarán en tres salidas con traje de opening, típico y de gala que serán elaborados por la diseñadora cuencana Marcela Cedillo. Para el concurso de “Cholita Bañense” las postulantes lucirán el tradicional traje característico en colores, detalles y diseño de este personaje, además presentarán una obra de teatro de dos minutos de duración sobre un plato típico.

El asesoramiento y preparación en etiqueta, protocolo, pasarela y coreografía de opening de las candidatas está a cargo de Tatiana Torres, directora de la Escuela de Modelaje “Modelar Ecuador”.

El certamen que será animado por Karina Coronel y Wilo Prado contará con la participación artística de talentos ecuatorianos, entre ellos, el elenco musical “Blasco” y como invitado especial, el cantautor quiteño Daniel Páez, quien expondrá en el escenario varios de sus temas que forman parte de sus discos: “Cuando te vuelva a ver” y “JJ a mi Manera”.

Detalles:

El evento es organizado por la Junta Parroquial y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura Educación y Deportes. El objetivo del certamen es destacar la belleza de la mujer de Baños, zona considerada una de las más turísticas del cantón debido a sus paisajes y las fuentes de aguas termales.

FUENTE: elmercurio.com.ec

Abrir chat