Barcelona gana 1-0 en Cuenca y vuelve provisionalmente al liderato

Un cabezazo de Juan Dinenno en el último suspiro le dio la victoria a Barcelona por 1-0 ante Deportivo Cuenca, resultado que pone a los toreros nuevamente en el liderato del torneo.

Máximo Banguera fue la figura al detener un penal y asegurarle el empate (0-0) ante Deportivo Cuenca, este domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El encuentro disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar tuvo un momento preocupante al minuto 4, cuando el línea (1) Juan Carlos Macías sufrió una descompensación; tras recibir atención médica y el juego paralizado cinco minutos, el cuatro árbitro, René Marín, ingresó en lugar de Macías.

Antes del susto que soportaron los colegiados, Barcelona aguantó la doble arremetida de Diego Jerves, con un cabezazo a quemarropa que paró el arquero Máximo Banguera, y luego un tiro que golpeó el primer palo. El rebote lo tomó Bryan Carabalí, que remató forzado al costado del arco (2m).

Al promediar la media hora, un tiro libre mal cobrado por Damián Díaz se convirtió en contragolpe morlaco y penal que cometió Jonathan Betancourt en su intento de impedir el remate de Carabalí, metido en el área barcelonistas.

Esteban De la Cruz se encargó del cobro y el tiro lanzado hacia el costado lo paró Banguera, permitiendo que sus compañeros tomen un respiro (31m).

Los toreros llevaron peligro al arco de Heras por intermedio de un centro de Pedro Velasco, pero el esférico por poco se cola por la escuadra obligando al despeje ‘in extremis’ del arquero ‘colorado’ (40m).

El Cuenca le respodió con dos tiros de Édison Preciado, que Banguera despejó de buena manera. El primer ensayo fue de tiro rasante que mandó la bola cerca del segundo palo (43m) y la segunda prueba, mediante un tiro libre de zurda que pasó del vertical derecha de Banguera (48m).

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Bryan Heras; Bryan Carabalí, Bryan Cucco, Anthony Bedoya, Carlos Cuero; Marco Mosquera, Diego Jerves, Jonathan De la Cruz, Édison Preciado; Juan Diego Rojas, Emiliano Bonfigli. DT: Guillermo Sanguinetti.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Luis Caicedo, Mario Pineida; Gabriel Marques, Oswaldo Minda, Damián Díaz; Jonathan Betancourt, Erick Castillo, Juan Ignacio Dinenno. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: José Luis Espinel.

Hora: 16:00.

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar.

Transmisión: GolTV.

Fuente: eluniverso.com – youtube.com

Abrir chat