Uncategorized

El barrio Garay vibró con desfile por Fiestas Julianas

El sonido de las trompetas de la banda musical del Ejército, seguido del redoble de tambores, silenció a los cientos de familias que se apostaron en la vereda, a lo largo de la calle 10 de Agosto, desde la 11.

Detrás de los militares venían los estudiantes de 25 instituciones educativas y grupos folclóricos, quienes con garbo le rindieron homenaje a Guayaquil por los 481 años del proceso fundacional.

Ya son más de veinte años que el barrio Garay es escenario de este tradicional desfile cívico estudiantil. Un mes y medio les tomó la organización, comentó Rafael López, coordinador del Comité Pro-mejoras.

Los moradores desde los balcones, con sillas en las veredas, o de pie buscaron un espacio para no perderse el paso estudiantil de las academias navales, así como los bailes de melodías guayaquileñas y de otros géneros musicales.

Marcos Véliz junto con su esposa, Patricia Roca, y su hija Fiorella, de 8 años, llegaron desde Fertisa una hora antes para coger puesto. El más entusiasta era Véliz. “Me emociona venir a los desfiles, me gusta escuchar las bandas musicales, mis padres siempre me llevaban de pequeño y ahora yo llevo a mi familia”, expresó.

Asimismo, Sara Sandoval se ubicó en la vereda con sus cuatro nietos. Una de las presentaciones que más la animaron fue el baile folclórico de la canción La vida es un carnaval.

El evento se extendió durante una hora y media. En la noche se tenía previsto elegir a la reina del barrio. (I)

FUENTE: eluniverso.com