BID elogia estabilidad económica de Bolivia y reducción de pobreza

Quito. – Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacaron este miércoles el clima de estabilidad económica que tiene Bolivia, en el marco de una reunión que sostuvieron en la ciudad de La Paz con el presidente boliviano Evo Morales, para planificar la ejecución de futuros proyectos y negocios.

“Hemos podido constatar lo que es para nosotros la base fundamental del desarrollo y los logros que ha tenido Bolivia, que son la disminución de la pobreza y de la desigualdad, en un clima de estabilidad macro económica y crecimiento económico, eso es muy difícil, es raro de encontrar en nuestro continente y Bolivia lo tiene”, señaló el representante del BID para Centroamérica, Mauricio Silva.

El funcionario habló con la prensa en el Palacio de Gobierno boliviano, al concluir una visita protocolar al presidente Evo Morales, en la que estuvo acompañado por una delegación técnico-política del BID que desde principios de semana visita proyectos financiados por ese organismo en varios departamentos.

De su lado, el director ejecutivo del BID para Bolivia, Paraguay y Uruguay, Marko Machicao, indicó que en la reunión con Morales se habló sobre el futuro de las operaciones y proyectos a ejecutarse en el país andino amazónico.

“Estuvimos viendo las oportunidades de negocios que se tienen, además de hacer una retrospectiva de lo que el BID ha podido apoyar en el proceso que nuestro hermano Evo Morales lleva adelante en el país”, subrayó Machicao.

La ministra de Planificación del país andino, Mariana Prado, dijo que en la reunión se pasó revista a los proyectos que financia actualmente el organismo y a una carpeta de planes para los próximos años.

Indicó que la delegación del BID se mostró especialmente interesada en conocer detalles de proyectos que tenían que ver con reducción de la pobreza, la inclusión social y el crecimiento de la clase media.

“La clase media tiene nuevas expectativas y el BID ha comprometido acompañar proyectos en ciudades, de empleo y para jóvenes”, dijo Prado.

El BID financia en Bolivia una gran variedad de proyectos que van desde saneamiento básico y educación a infraestructura vial, telecomunicaciones y transportes, como un segmento del teleférico de las ciudades de La Paz y El Alto.

En diciembre de 2017, el representante del BID, Alejandro Melandri, anunció una cartera de créditos de 600 millones de dólares para Bolivia en 2018

ABI/Sputnik/VV/la

Fuente: andes.info.ec

Abrir chat