Brote de covid-19 en Alemania

La pequeña localidad de Gütersloh, en el noroeste de Alemania, vive esta semana con la angustia de ser el foco de un nuevo brote de coronavirus en el país.

Miles de personas han tenido que ponerse en cuarentena después de que más de 650 trabajadores de una planta de procesamiento de carne dieran positivo por covid-19.

La fábrica ha sido clausurada durante durante dos semanas mientras las autoridades hacen pruebas a más de 1.000 trabajadores.

y a miles de personas con las que estos estuvieron en contacto.

Todos deberán permanecer en cuarentena hasta que reciban los resultados de los tests.

Cierre de colegios

En respuesta al brote, las autoridades locales han suspendido hasta final de mes las clases en escuelas y centros de cuidado infantil.

La canciller Angela Merkel dijo que las medidas adoptadas para evitar una mayor propagación del virus en el área “eran bienvenidas”.

Estos brotes han hecho que las autoridades se fijen de nuevo en las malas condiciones de trabajo en el sector.

Algunos de los trabajadores de estas fábricas vivían en alojamientos compartidos.

Otros países europeos también han registrado brotes en mataderos, incluidos Francia, Irlanda, Países Bajos y Reino Unido.

Posibles razones

La veterinaria de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Marta Legido, explicó en un programa de radio en España por qué en los mataderos hay tantos contagios de coronavirus.

“La respuesta a esta pregunta es multifactorial. Dado que la alimentación ha sido un sector clave durante la cuarentena, estos son trabajadores que no se han confinado.

Han seguido yendo a trabajar igual que antes”, dijo en declaraciones a la cadena Onda Cero. (I)

Fuente: evafm.net

Abrir chat