CAL decidirá el domingo sobre pedido de juicio político a Jorge Glas

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió este jueves otorgar un plazo de 48 horas para que que se revise la información entregada por el asambleísta de Movimiento CREO, Roberto Gómez, solicitante del juicio político en contra del Vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.

Con esa documentación, el Consejo sesionará el domingo a las 11:00 para tomar una decisión. Si resuelve dar paso al juicio político deberá, como primer paso, enviar el expediente a la Corte Constitucional para que lo  califique y determine su legalidad, según  manifestó el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, al término de la sesión del organismo que también preside.

“Después de las 12 del día tendremos una respuesta, como lo requiere la ciudadanía en esta situación especialísima, sobre el juicio político al vicepresidente en torno a la petición realizada por el asambleísta Roberto Gómez”., indicó Serrano en rueda de prensa.

En la sesión de hoy, inicialmente el  CAL resolvió dar un plazo máximo de tres días al asambleísta  Gómez para que amplíe y corrija la solicitud.

Gómez manifestó que en el anuncio de la prueba para el juicio en contra del vicepresidente se incluyó la sentencia emitida por el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, cuya pena impuesta fue de 6 años de prisión por asociación ilícita. A su criterio, el CAL debería iniciar de inmediato el proceso del juicio político.

El 13 de diciembre fueron sentenciados el vicepresidente Jorge Glas y otros procesados por el delito de asociación ilícita, incluyendo a su tío Ricardo Rivera, en el marco del caso Odebrecht.

Fuente: andes.info.ec

Abrir chat