Cambian reglas al Oscar a Mejor Película

Los Angeles:

En un cambio histórico, los Oscar subirán el listón de la inclusión para las nominadas a mejor película comenzando con su 96ta edición, en 2024.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas presentó el martes extensas reformas de elegibilidad para la categoría de mejor película.

con el fin de estimular la diversidad y la representación equitativa dentro y fuera de la pantalla, abordando el género, la orientación sexual, la raza, el origen étnico y la discapacidad.

La academia de cine estableció cuatro categorías de amplia representación.

en la pantalla; entre el equipo de producción; en el estudio; y en cuanto a oportunidades de entrenamiento y progreso en otros aspectos del desarrollo y estreno de las películas.

Cada norma tiene subcategorías detallas. Para cumplir con la de representación en pantalla, un filme debe tener al menos un personaje protagónico.

o un personaje secundario prominente de un grupo étnico o racial infrarrepresentado.

al menos 30% de los papeles secundarios de dos grupos infrarrepresentados, o que el argumento, tema o historia central se enfoque en un grupo infrarrepresentado.

Según la academia, los grupos infrarrepresentados incluyen a mujeres, personas de color, personas que se identifican como LGBTQ+ o personas con discapacidades. (E)

Fuente: evafm.net

Abrir chat