FARANDULA INTERNACIONAL

Cantante egipcia es condenada a prisión por bromear sobre el Nilo

La cantante de pop egipcia Sherine Abdel Wahab fue condenada el martes a seis meses de prisión por haber denigrado el río Nilo al bromear sobre la calidad de su agua, según fuentes judiciales.

Esta cantante, muy popular en el mundo árabe, fue condenada por un tribunal de El Cairo por haber «divulgado falsas informaciones» y «alterado el orden público».

La pena pronunciada ha sido suspendida a la espera de un recurso, tras el pago de una fianza equivalente a 230 euros.

 

Hace algunos meses internautas compartieron en las redes sociales un video de un concierto en los Emiratos árabes unidos donde un asistente pedía a la cantante interpretar «¿Ha bebido usted el agua del Nilo?», uno de sus mayores éxitos.

«Te agarrarías una enfermedad» respondió la cantante. «Bebe Evian ¡Es mejor!», le dijo.

La grabación se volvió viral en noviembre pasado, lo cual obligó a la cantante a publicar una disculpa pública en su página de Facebook y aclaró que solo era una «broma tonta» sin intenciones de herir a su país.

«Mi amado país Egipto y los hijos de mi país Egipto, me disculpo con todo mi corazón por cualquier dolor que pueda haberte causado«, manifestó.

El Nilo es una tema sensible, ya que el país teme por su suministro de agua tras la construcción por Etiopia de una gran represa.

Los fallos de este martes elevan a tres el número de artistas mujeres que han sido condenadas a prisión en los últimos meses, pues otras cantantes como Laila Amer y Shaimaa Ahmed fueron también sentenciadas por «incitar al libertinaje y la inmoralidad» en sus canciones.

Fuente: elespectador.com