Cardi B y Bruno Mars estrenan «Please me»

Cardi B lanza la canción «Please me«, una colaboración con Bruno Mars, con quien ya trabajó en 2018 interpretando el remix de «Finesse«.

Con el lanzamiento de «Please me» la rapera le dice al mundo que no está dispuesta a alejarse de la industria musical, ni siquiera para disfrutar el Grammy 2019 que ganó en la categoría mejor álbum de rappor «Invasion of privacy«, convirtiéndose así en la primera mujer en lograr el reconocimiento en solitario.

Cardi B, quien recibió muchas críticas porque muchos consideran que el premio debió quedar en manos de otros músicos, está lista para presentar su nueva música y por eso, junto a Bruno Mars, lanza el tema que mezcla hip hop, pop y rhythm and blues.

Antes de alcanzar la fama como rapera, Belcalis Almanzar, su nombre real, era estríper y hacía videos virales sobre temas que iban desde la descripción de las cualidades de un amante hasta la cadena de restaurantes de panqueques IHOP.

Pero fue su participación en el programa «Love & Hip Hop» lo que la hizo despegar. «Puede que me conozcas como esa bailarina molesta que está en las redes sociales hablando como una loca con uñas largas y tetas grandes, pero soy una chica normal (…) del Bronx«, dice en uno de los videos.

Así, esta hija de padre dominicano y madre trinitaria saltó al estrellato. En 2015dejó el estriptis y probó suerte con el hip-hop, una apuesta audaz dada su falta de experiencia. Pero su sentido de la puesta en escena, su carisma y su acento del Bronx calzaron como anillo al dedo.

Después de lanzar algunos mixtapes, encontró un gran éxito con su megahit 2017 «Bodak Yellow«, una canción premonitoria con ritmos deslumbrantes cuyas letras giran en torno a su pasado. El tema llegó a la cima de la lista Billboard, por delante de la princesa del pop Taylor Swift.

Cuando lanzó su álbum «Invasion of Privacy» en 2018, las críticas cálidas y el éxito comercial le dieron un lugar en este mundo del hip-hop todavía dominado por hombres.

El domingo pasado subió al escenario a recibir el primer Grammy de su carrera, el premio más importante de la música estadounidense. En la ceremonia de 2019 hizo historia al convertirse en la primera mujer que gana, en solitario, el Grammy por el mejor álbum de rap.

Fuente: elespectador.com

 

Abrir chat