Carlos Luis Morales el arquero que nació para tapar penales

La muerte de Carlos Luis Morales Benítez estremeció este lunes al Ecuador, un ataque cardíaco apagó la vida de uno de los mejores poteros en la historia del fútbol ecuatoriano.

En una clínica de Samborondón se confirmó su fallecimiento a los 55 años de edad.

«Creo que nací para tapar penales». Aunque el enunciado de Carlos Luis Morales en septiembre de 2013 parece una valoración personal.

la realidad dicta que es una sentencia irrebatible respecto de quien una y otra vez les cerró el arco a sus rivales, desde los 11 metros, en defensa del club de sus amores, Barcelona.

Morales, leyenda del arco del equipo canario, al que en las décadas del 80 y el 90 contribuyó notablemente para agigantar su condición de ídolo,

‘Pestañita’, como se le conocía desde joven a quien desde mayo de 2019 fuera prefecto del Guayas, fue cuádruple campeón de Ecuador (1985, 1987, 1989 y 1991) y finalista de la Copa Libertadores en 1990 con los toreros.

En el plantel guayaquileño debutó el 22 de mayo de 1983, semanas antes de cumplir 18 años, en el estadio 7 de Octubre, de Quevedo (Los Ríos).

«Atajador de reflejos extraordinarios, seguro de manos, dotado de una formidable agilidad y poder de reacción, bueno en el mano a mano en jugadas a ras de suelo.

Es sin duda alguna uno de las más brillantes guardametas que ha tenido el país«.

reseñó el periodista e historiador Mauro Velásquez Villacís en su libro El fútbol ecuatoriano y su selección nacional (1998).

Tras su primera etapa con Barcelona, fue campeón con Independiente de Avellaneda en Argentina (1994, Clausura y Supercopa Sudamericana)

Hasta el 2001, jugó por breves períodos también en Liga de Portoviejo, Emelec, Palestino (Chile), Espoli y Santa Rita. (D)

Fuente: evafm.net – youtube.com

Abrir chat