Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Carolina Báez: de soberana a literata

La ex reina de Quito se aventuró como escritora para contar la historia de su padre.

En 2011 una de las resoluciones de año nuevo de la ex Reina de Quito, Carolina Báez, fue escribir la biografía de su padre, quien había fallecido un año antes en un accidente automovilístico.

Sus ocupaciones estudiantiles y luego las de soberana, demoraron un poco el plan y casi lo dejan en el olvido, pero en marzo de este año la joven, de 25 años, encontró “escrito en rojo y con letras acentuadas” ese sueño y decidió ponerse manos a la obra.

“En seguida busqué una editorial que pueda ayudarme porque no soy escritora y cuando lo logré me puse a trabajar de inmediato”, contó la ex soberana a EXTRA. Durante tres meses se reunió con amigos y conocidos de su padre, quienes le contaron cosas que hicieron que su amor y admiración por su progenitor se fortalezca.

Pero, además, para Carolina honrar a su padre con el libro fue una forma de cerrar un círculo que permanecía abierto desde su partida. “En medio de las lágrimas también hubo momentos de inmensa alegría que me ayudaron a conocerlo más aún cuando ya no está”, añadió.

Con el libro titulado ‘A su manera: memorias de mi padre’, la vea quiteña dijo que también da un paso hacia adelante en su vida y espera contribuir con su mensaje a través de la vida de su papito a muchas personas. En septiembre viajará a España a realizar su maestría en Administración de Empresas. (JP)

FUENTE: extra.ec

Click to listen highlighted text!