Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Carondelet “no encuentra” en sus archivos informe de caso Gabela, dice Defensor del Pueblo

Quito –

El defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, solicitó la mañana de este miércoles un recurso de acceso a la información en el Complejo Judicial Norte en Quito, para que se le entregue el informe final del Comité Interinstitucional creado en el gobierno de Rafael Correa, que investigó la muerte del General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana Jorge Gabela.

La Defensoría solicitó este informe al presidente Lenín Moreno, pero ahí se le había contestado que “no ha encontrado” que “no tiene en sus archivos ese informe”, precisó Rivadeneira.

“Esto es inaudito, porque sabemos que ese informe fue entregado a la Presidencia de la República, y por lo tanto ante la negativa de entrega de información hemos presentado este recurso de acceso a la información”, acotó Rivadeneira.

Gabela fue asesinado en el 2010, y fue uno de los oficiales que cuestionó y denunció presuntas irregularidades en la compra que hizo la FAE de siete helicópteros Dhruv, a la transnacional Hindustan Aeronautic Limited (HAL).

Según la Defensoría, la Presidencia “negó el acceso a la información pública, pues si bien alegó que esta información no se encuentra en sus archivos, es de conocimiento público que el informe final que elaboró el Comité Interinstitucional (…) fue entregado a la Presidencia de la Republica.

Fuente: eluniverso.com

 

Click to listen highlighted text!