Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Chelsea gana la FA Cup tras derrotar al Manchester United por 1-0

Eden Hazard se encargó de que Chelsea salvara una deslucida temporada con júbilo, proclamándose campeón de la Copa de la FA al vencer ayer 1-0 al Manchester United.

Días después de que se disparasen las conjeturas sobre su continuidad en el club de Londres, el astro belga facturó un penal a los 22 minutos en el estadio Wembley, luego de ser derribado por Phil Jones.

Cuando se le consultó sobre su futuro en medio de los festejos, Hazard fue esquivo.

“Estoy contento”, dijo Hazard a la BBC. “Ahí pueden ver a los aficionados celebrando por el trofeo. No tuvimos una gran temporada, pero al menos la cerramos bien”.

La victoria para Conte –su primera en una final de copa– dejó a José Mourinho con las manos vacías en su segunda temporada al mando del United, culpa de un insípido despliegue en el primer tiempo.

Recién a los 56 minutos

No fue hasta los 56 minutos que el United remató a puerta cuando Marcus Rashford disparó directo al arquero Thibaut Courtois, quien luego supo salir para repeler al delantero.

Esta fue la tercera derrota del DT del United, Mourinho, en quince finales de copa y la primera que sufre en Inglaterra.

El Manchester United se vio muy opaco en la primera mitad y aunque mejoró significativamente tras el descanso no logró quedarse con su decimotercer título en el tradicional torneo, lo que hubiese igualado el récord del Arsenal.

El United empezó sin su máximo goleador, Romelu Lukaku, ya que el belga no estaba recuperado lo suficiente para ser titular ante su antiguo equipo debido a una lesión de tobillo.

La ausencia de Lukaku, que entraría en el minuto 73, se notó y Chelsea se adelantó pronto gracias a Hazard, derribado por Jones cuando se iba solo hacia la portería.

Conte no seguiría

Mientras, según la prensa británica, Conte, enfadado contra sus dirigentes, debido a la política de fichajes del club, no deberá seguir en Londres la próxima temporada.

No es seguro que la victoria en la FA Cup cambie algo respecto a su futuro, tanto en su decisión como en la de sus dirigentes, a los que no ignoró ayer. (D)

Fuente: eluniverso.com – twitter.com – youtube.com

Click to listen highlighted text!