Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Chito Vera es reconocido por la Asamblea Nacional

Marlon Andrés Vera Delgado, más conocido como ‘Chito’ Vera dentro del mundo de las artes marciales mixtas, fue reconocido por la Asamblea Nacional con la condecoración ‘Vicente Rocafuerte’ al Mérito Deportivo, este jueves 18 de julio del 2019.

Vera, deportista que participa en la categoría de peso gallo dentro de la reconocida liga Ultimate Fighting Championship (UFC), registra una amplia trayectoria deportiva que combina las técnica de jiu-jitsu, muay thai y boxeo, que le ha permitido ubicarse en el ranking mundial de las artes marciales mixtas, informó la Asamblea Nacional en un comunicado.

Es por estos y otros méritos que la Función Legislativa reconoció el desempeño deportivo de Vera, oriundo de Chone, provincia de Manabí, y que, mediante Acuerdo Legislativo, destaque su proyección en la carrera deportiva.

El texto del acuerdo enfatiza en la felicitación a Vera por sus logros deportivos y distingue el ímpetu, preparación y disciplina del luchador.

El asambleísta CarlosVera recalcó los valores en la trayectoria de ‘Chito’. Además, felicitó al deportista por ser un representante del Ecuador en esta competición y ser una promesa en la UFC.

Marlon Vera dijo sentirse comprometido con el país cada vez que salta al ring de pelea.

“Represento al Ecuador. Peleo por mí, por mi familia y por mi país”, resaltó el deportista.

Insistió en que seguirá trabajando para ser campeón de la categoría de peso gallo, misma que alberga a los más destacados peleadores de esta disciplina.

Con 26 años de edad, el deportista ecuatoriano, que proviene de una familia de luchadores, se ha ubicado en los puestos más destacados.

La vida deportiva de Marlon ‘Chito’ Vera inició a los 16 años cuando aprendió las técnica de jiu-jitsu, muay thai y boxeo.

Participó del primer combate profesionalen Quito cuando tenía 20 años, siendo el triunfador de la contienda.

En 2011, participó en un combate internacional con luchadores de Perú y Colombia, donde fue vencedor.

Dos años después participó del Panamá Fight League, una liga profesional de ese país que le permitió ser el ganador de la competencia.

Y en el 2015, logró su cinta negra de jiu-jitsu brasileño, convirtiéndose en el primer ecuatoriano destacado en la disciplina de las artes marciales mixtas. (I)

Fuente: expreso.ec – twitter.com

Click to listen highlighted text!