Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

“Coco”, el nuevo filme de Disney Pixar, “una carta de amor a México”

Molina, de origen mexicano, presentó este miércoles en Barcelona esta película, que llegará a los cines en noviembre y que ha codirigido con Lee Unkrich -Óscar al mejor filme de animación por “Toy Story 3”-.

“Coco” es la historia de un niño de 12 años llamado Miguel cuyo sueño es llegar a ser un gran músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de que su familia tiene “enigmáticamente prohibido” el contacto con la música.

Con la voluntad de demostrar su talento, Miguel inicia un viaje que le llevará a la “impresionante y colorista” Tierra de los Muertos hasta desvelar la verdad que se esconde detrás de su historia familiar.

La historia de la película, que se empezó a idear hace seis años, “es algo muy específico y muy universal”, según explicó su productora, Darla K. Anderson (“Toy Story 3”), ya que “todo el mundo tiene familiares que se han ido y el deseo de conectar con ellos”.

En este sentido, Molina explicó que “Miguel tiene la oportunidad única de conocer a sus antepasados, que le permiten entender su historia y de dónde viene” y aseguró que la idea se desarrolló a partir de la pregunta: “si pudiera conocer en persona a mis antepasados, ¿qué aprendería?”

Fuente: ultimahora.com

Eddie Vinueza.

Click to listen highlighted text!