Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Contraloría ecuatoriana sanciona con destitución al Vicepresidente Glas

Quito, 27 oct (Andes).-  La Contraloría General de Ecuador confirmó la responsabilidad culposa del vicepresidente Jorge Glas en la adjudicación del contrato de explotación petrolera del bloque Singue, en la Amazonía, y estableció observaciones de destitución.

El contralor Pablo Celi indicó que esta confirmación se da una vez concluidos los plazos legales para la presentación de pruebas de descargo a la presunción de responsabilidades administrativas y civiles encontradas en torno al caso.

“Se ha revisado todas las documentaciones que han presentado todas las personas (implicadas) en el caso del campo Singe y se procedió a confirmar la determinación de las responsabilidades civiles y administrativas”, indicó Celi.

Entre esas personas figura el presidente Jorge Glas sobre cuyo cargo dijo Celi “existe una observación que tiene como conclusión una sanción de destitución”.

La decisión se fundamenta en las conclusiones del informe DASE-0045-2017, emitido por la Contraloría, en que se hallaron varias revelaciones en el proceso contractual de prestación de servicios para la explotación petrolera del bloque, suscrito entre el Estado ecuatoriano y el Consorcio DGC, integrado por las empresas Dygoil y Gente Oil Ecuador, reportó el rotativo El Telégrafo.

La Contraloría General del Estado notificó al vicepresidente Jorge G. sobre su destitución predeterminada mediante un documento enviado este viernes a la cárcel 4, en Quito, donde cumple prisión preventiva desde el 2 de octubre.    

Fuente: andes.info.ec

Click to listen highlighted text!