Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Cuáles son los mejores países de Sudamérica para hacer negocios

Chile y Uruguay son los mejores países de Sudamérica para hacer negocios en 2019, según un ranking publicado este mes por la revista estadounidense Forbes.

Sobre un total de 161 países analizados por Forbes en cuanto a sus posibilidades de negocios en 2019, Chile ocupa el primer puesto en Sudamérica, por delante de Uruguay y Brasil en el podio regional.

El listado de los primeros países latinoamericanos

33. Chile
48. Costa Rica
54. México
58. Uruguay
64. Perú
67. Colombia
73. Brasil
76. Argentina
91. República Dominicana
97. Guatemala
99. Ecuador
114. Paraguay
120. Honduras
128. Bolivia
135. Nicaragua
143. Venezuela

Forbes destaca que Chile es un país caracterizado por un alto nivel de comercio exterior y una reputación de instituciones financieras sólidas, así como una política consistenteque le ha otorgado la calificación de bonos soberanos más sólida de Sudamérica.

Sobre Uruguay, la revista económica estadounidense resalta que este país austral tiene una economía de mercado libre caracterizada por un sector agrícola orientado a la exportación, una fuerza laboral bien educada y altos niveles de gasto social.

El top 10 del ranking internacional

Pese a las dificultades e incertidumbre del Brexit, el Reino Unido se mantiene a la cabeza del listado. Canadá, por su parte, es la única nación del continente americano entre las primeras 10 ubicaciones.

1. Reino Unido
2. Suecia
3. Hong Kong
4. Holanda
5. Nueva Zelanda
6. Canadá
7. Dinamarca
8. Singapur
9. Australia
10. Suiza

(Con información de EFE)

Fuente: infobae.com

Click to listen highlighted text!