D.Quito suma 3 puntos al ganar al Aucas

Por una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Sociedad Deportivo Quito recibió en el estadio Olímpico Atahualpa al Aucas en el denominado ‘Clásico del Pueblo’.

Y es que ambas escuadras que tienen orígenes humildes libraron un gran cotejo que tuvo un movido primer tiempo teniendo a Sebastián Abreu como el inaugurador del marcador desde el punto penal a los 34 minutos poniendo el 1-0 a favor de los ‘orientales’ que venían de vencer 2-0 a Deportivo Cuenca en el Chillogallo.

Por su parte, el cuadro ‘chulla’ supo reaccionar y darle vuelta al marcador primero a los 39 minutos por medio de Richard Calderón quien se mandó un golazo tras recibir un pase de taco de Franklin Salas. El segundo tanto fue mejor que el primero, Richard Calderón volvió a meterla pero esta vez desde tiro libre para poner 2-1.

En el segundo tiempo, ambas escuadras realizaron diferentes cambios buscando empatar o alejarse pero en los primeros minutos no sucedió.

Con el pasar de los minutos, el cuadro auquista se desesperó llegando al punto de quedarse sin uno de sus jugadores, Omar Andrade quien salió tras recibir una tarjeta roja directa. Ante la ausencia de un jugador en la escuadra rival, Deportivo Quito elevó la intensidad de su ataque pudiendo encontrar el tercer gol para dejar 3-1 a los 75 minutos del encuentro gracias a Rojas.

Sin poder aguantar en lo futbolístico, los jugadores del Aucas perdieron la cabeza llegando a tener otra baja debido a otra tarjeta roja, esta vez fue de Carcelén. Al final el duelo dejó a un claro ganador: Deportivo Quito que suma 13 puntos y se aleja de los últimos puestos mientras que Aucas se hunde más quedando con 8 unidades siendo el último de la tabla a pesar de que descontó al final gracias a Padilla.

Abrir chat