Con vítores, gritos y aplausos fue recibido el presidente Daniel Noboa tras su aparecimiento en el balcón del Palacio de Carondelet para participar del
Cambio de Guardia Presidencial.
La euforia de los simpatizantes fue más con los gestos del primogénito de Noboa, Alvarito, quien también estaba acompañado de su madre.
Lavinia Valbonesi.
Los granaderos de Tarqui montaron un desfile al pie del Palacio.
Tras esto, Noboa dio un discurso de agradecimiento junto a la vicepresidenta electa, María José Pinto.
«Ya se respira un aire diferente, un aire de libertad, un aire de justicia. Ya podemos estar tranquilos porque cuatro años estaremos sirviéndolos.
Ha sido una lucha muy fuerte, pero el bien venció al mal. La justicia venció a la impunidad y la libertad venció a la opresión», manifestó.
Agradeció nuevamente a sus ministros, a la vicepresidenta electa, a su familia y a los ciudadanos que votaron por él.
Cerró su intervención estrechando manos con María José Pinto y levantando sus brazos en señal de triunfo.
Poco después del gabinete ministerial se despidió e ingresó al Palacio.
Cientos de simpatizantes del presidente Daniel Noboa se concentraron en la Plaza Grande, Centro Histórico de Quito, desde la mañana
de este martes 15 de abril.
Los ciudadanos llegaron vestidos con prendas de color morado, del partido Acción Democrática Nacional (ADN) y las figuras de Noboa de cartón.
Noboa y la primera dama, Lavinia Valbonesi, llegaron la noche del lunes al Palacio de Carondelet y fueron recibidos con alfombra roja y un juego
de luces de color morado.
También hubo un grupo de ciudadanos que lo esperaron en la Plaza Grande y el Primer Mandatario los saludó desde el balcón.
El domingo 13 de abril, Noboa logró una marcada diferencia de puntos con su contendora electoral, Luisa González, la candidata del correísmo.
De esta manera, Noboa se quedará en el poder que ya viene desempeñando desde noviembre 2023 y recién desde mayo 2025 empezará a cumplir
un mandato de cuatro años hasta 2029. (I)
Fuente: evafm.net