FARANDULA ECUATORIANA

Danilo Carrera: “Ha sido un camino sin parar”

Hace un mes llegó a Ecuador. El terrremoto que sacudió el país y devastó varias ciudades lo trasladó desde México, donde reside actualmente, hasta Guayaquil para recaudar con ayuda de su amigo, Roberto Gavilánez, donaciones para los sobrevivientes.

Su ayuda social también la hizo comunicacional. Con cámaras de Televisa y Univisión, cadenas internacionales donde ha laborado, compartió con la audiencia extranjera la situación que se dio en las zonas de riesgo.

Luego de esta jornada de voluntariado en Manabí, donde constató que su familia paterna estaba segura, el actor guayaquileño de 27 años retoma sus actividades profesionales para promocionar la producción mexicana Pasión y poder, de Televisa, en la que comparte cámaras con Fernando Colunga, Marlene Favela, Jorge Salinas y Susana González.

“Es una novela en la que el antagonista tiene cosas buenas e intenta ser mejor y el protagonista comete errores y se equivoca y se ve malo. Mi personaje es muy rico y llega a la altura de todos los protagonistas”, asegura Carrera.

Un mes antes de mudarse a México, recibió la propuesta del productor José Alberto Castro de realizar el casting para este dramatizado, que en el país se emite desde este lunes por RTS, a las 17:30.

“Ha sido un camino sin parar, desde que empecé gracias a Dios no he parado. Creo que antes no hubiera estado listo para las cosas que he hecho ahora, pero creo que todo ha llegado en un tiempo perfecto”, dice Carrera, quien inició su trayectoria a los 22 años.

Al consultarle si se considera bello, Carrera responde afirmativamente y ríe. Al menos así lo confirma la elección, por segundo año consecutivo, de la revista People en Español.

“Es broma (dice sobre su respuesta). Creo que el estar entre los cincuenta más bellos es un reconocimiento a tu carrera (…). Yo creo que eso es lo que realmente plasma la revista y, en mi caso, el año pasado estuve entre los cincuenta más bellos y, este, en portada, lo que significa que me ha ido mejor que el anterior”, señala.

Lejos de ser un seductor como aparece en pantalla, Carrera se muestra sencillo y sin poses. Confiesa que esconde su cabello despeinado bajo una gorra. Le gusta farrear, una vez a la semana y prefiere ver películas en casa.

Sus visitas al país, dice, son la oportunidad para reencontrarse con la comida hogareña de su mamá, que tanto extraña cuando está en el exterior.

Sus Danilocas, como llama a sus seguidoras, son importantes para él. De ellas conserva, sus regalos y cartas, tanto en Ecuador como en EE.UU. De entre estos, el anillo de una niña hondureña huérfana llamada Katherine, que simboliza, dice, su matrimonio con ella.

En alguna ocasión, revela, mantuvo una relación sentimental con una mujer mayor que él. Entonces tenía 17 y ella 27. Ahora, la situación no se ha repetido, pero de fijarse nuevamente en una mujer mayor le gustaría que fuera como sus compañeras de reparto.

“Marlene Favela y Susana González son el perfil perfecto. Susana aparte de excelente actriz tiene un cuerpazo y tiene un carisma de inocencia especial y Marlene, que también tiene un cuerpazo, tiene ese misterio sexy, que yo me derrito”.

«Creo que todo el mundo debería considerarse bello. No hay nadie igual a otra persona. Creo que para los gustos se hicieron los colores. Yo no le gusto a todo el mundo (…). Eso es efímero, es irreal, no puedo decirte si soy el más bello o no, dice el Actor.

FUENTE: eluniverso.com