Delfín vence a Aucas y sueña con la final del Campeonato

Un solitario gol del uruguayo Bruno Piñatares le sirvió a Delfín para vencer por la mínima diferencia a Aucas, un resultado que lo dejó momentáneamente en primer lugar de torneo y con amplia expectativa de pelear el derecho de disputar la final del torneo ante Liga de Quito.

El cuadro cetáceo lleva siete cotejos sin conocer la derrota, con cuatro empates y tres victorias. Coincidencialmente el último cotejo que perdió fue ante Aucas en Chillogallo el 1 de septiembre cuando cayó 0 a 2 contra los orientales.

El equipo oriental jugó un ordenado primer tiempo e incluso buscó a través del contragolpe buscar vulnerar el arco del elenco local defendido por Pedro Ortiz.

La jugada más incisiva del cuadro cetáceo en la primera etapa fue la espectacular corrida de Pablo Perlaza quien centró a la cabeza de Roberto Ordoñez quien no acertó el remate. Se jugaba el minuto 40 y en la hinchada manabita se generaba angustia por el poco efectivo juego local.

El segundo tiempo el cuadro auquista volvió a su táctica de esperar a su rival y lanzarse al contragolpe.

Con lo que no contaba el cuadro visitante fue la jugada personal del volante Bruno Piñatares quien a los 51 minutos burló su marca y remató hacia arco defendido por Fernández de Aucas pero su disparo se desvió en un jugador del cuadro capitalino que se encajó por encima del meta para anotar la única anotación.

Tras el gol el cuadro delfinista se replegó y el elenco auquista buscó el empate pero la zaga liderada por el paraguayo Riveros evitó que caiga su portería.

El triunfo sirvió para que el elenco cetáceo se ubique en puestos estelares y ahora ya piensa en Universidad Católica su próximo rival.

Alineaciones:

Delfín: Ortiz, Perlaza, H. Cangá, Riveros, Nazareno, Godoy, Piñatares, Arismendi (Mera 67m), Chicaiza (Patta 84m), Ordóñez (Noboa 90+2) Garcés DT. Fabián Bustos.

Aucas: Fernández, Anangonó, Lara, Romero, Mina, Bonett (Alvarado 65m), Hidalgo (Valencia 76m), Rizotto, Vivar, Quiñónez (E. Rodríguez 65m, y E. Montaño DT: Darío Tempesta.

Goles: 1-0 B. Piñatares (51m)

Árbitro: Guillermo Guerrero quien amonestó a Rizotto (min. 27), Montaño (min.27), Romero (72m), Lara (77m) y Rodríguez (90+2) de Aucas y a Chicaiza (min.30) , Piñatares (73m), Nazareno (73m) de Delfin.

Estadio: Jocay ante 5.500 espectadores. (D)

Fuente: eluniverso.com – youtube.com

Abrir chat