DEPORTES ECUADOR

Descartado un regreso de El Nine

En esta semana, el ex delantero Jaime Iván Kaviedes se acercó a la práctica de Espoli para saludar al técnico Kléver Chalá, quien fue su compañero en la Selección que clasificó a la Copa del Mundo 2002.

De manera inmediata se comenzó a especular con un regreso de “el Nine” a la actividad profesional para defender a los policiales.

No obstante, en un diálogo con Radio La Deportiva, Chalá descartó una vuelta del atacante, al menos, por el momento: “Yo le dije ‘Flaco, ¿cómo andas? ¿Podrás echar la mano?’. Él me respondió ‘Yo por ti, todo, sin sueldo ni nada, pero en este momento tengo otro proyecto y debo salir del país’. Me comentó así, pero me dijo que más adelante y que, para echarme la mano, debía ponerse bien en lo físico.

Por lo pronto, Kaviedes le solicitó permiso al estratega para trabajar con el equipo: “No sé cuánto tiempo será su viaje. Él va a ir al entrenamiento porque quiere empezar a trotar y a ponerse a punto físicamente por cualquier situación.”

En son de broma, Chalá manifestó que él sí podría volver a la actividad: “Verdad. Una la puedo meter. Tengo 43 años. De hecho, hacemos fútbol con la gente que no va al partido y yo me pongo a jugar en el equipo contrario. Les digo que el fútbol no es de patear la pelota, sino de hacer las cosas con sentido común, hacer las cosas con inteligencia y el jugador debe aprender a leer los partidos. Yo, sólo con pura ubicación, les hago mi par de goles.”

Actualmente Espoli marcha noveno en la tabla de la Serie B. Sobre el momento del equipo, el técnico señaló: “Estamos en una etapa donde todos los nuevos que llegaron tienen que adaptarse a lo que nosotros queremos hacer. Hay una descompensación en la parte física de los que ya estaban con los que llegan recién, entonces no hay un equilibro. Al equipo no se lo ve equilibrado en la cancha en los últimos minutos, con muchos errores puntuales que ya los tenemos detectados y vamos a trabajar en eso.”