Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Detona explosivo casero en provincia Ecuatoriana de Esmeraldas, sin víctimas fatales

Quito, 16 mar (Andes).- Un explosivo de fabricación casera detonó este viernes a las 02:30, aproximadamente, en la cerca perimetral del retén naval de la Armada del Ecuador, en la localidad de Borbón, provincia de Esmeraldas, limítrofe con Colombia.

“No se reportan víctimas mortales ni heridos de gravedad y los daños son menores”, precisa un comunicado oficial de la Secretaría de Comunicación.

Según la fuente, el mando unificado de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, constituido por acuerdo interministerial el 1 de marzo último, mantiene el control de los cantones en estado de excepción producto de los operativos realizados en la madrugada de hoy.  Añade que hasta el momento se reporta la detención de tres ciudadanos.

“Me adelanto en decirles que por el momento no podemos aseverar ni descartar que se trata de un hecho relacionado con lo ocurrido en #SanLorenzo. Insisto, no hay víctimas mortales, la afectación es al cerco perimetral del Retén Naval de Borbón en Esmeraldas”, dijo el ministro del Interior, César Navas.

“Estas acciones son producto de la lucha firme y frontal que como Gobierno Nacional realizamos contra el crimen organizado.

Reiteramos que no se registran víctimas mortales por la explosión del artefacto casero”, precisó en declaraciones a la emisora Pública FM.

En tanto, los Ministerios del Interior y Defensa Nacional reiteran a los medios de comunicación y usuarios de redes sociales referirse a fuentes oficiales para evitar la difusión de información no verificada “que pueda generar alarma en la población”.

Con anterioridad, el 27 de enero de este año, se registró la explosión de un coche bomba en la localidad esmeraldeña de San Lorenzo, aunque sin víctimas fatales, hecho que fue atribuido al crimen organizado, mientras Colombia señaló a alias ‘Guacho’, un ecuatoriano disidente de la guerrilla de las FARC.

En esa ocasión al menos 28 personas resultaron heridas leves y se reportaron daños a la infraestructura del distrito policial de San Lorenzo y de al menos 37 viviendas contiguas.

La vispera, fue detenido ‘Cachi’, considerado la mano derecha de ‘Guacho’.

Posterior a ese hecho, fueron registrados incidentes violentos también en la frontera norte de Ecuador, con saldo de tres heridos.

Fuente: andes.info.ec

Click to listen highlighted text!